SPOILER: GLEE HARÁ CANCIONES EN ESPAÑOL

Cada vez es más cercana la posibilidad de que Glee incluya temas español, pues sólo hace falta el visto bueno de los productores generales para que sea una realidad, aseguró Adam Anders, uno de los productores ejecutivos musicales de la serie.



Así que ya le han echado el ojo a algunas canciones de Luis Miguel, Enrique Iglesias, Juanes y hasta del grupo colombiano Don Tetto, por si se decide que el profesor Will Schuester (Matthew Morrison), algún alumno o actor invitado suenen en castellano.

“Lo que creo que funcionaría es Enrique Iglesias, lo conozco muy bien y su estilo es perfectamente identificable. Nos gustaría mucho hacer alguna canción de él si nos la pidieran. De México sé de Luis Miguel, tiene muy buen estilo también.
“Algo más actual, que está pegando muchísimo aquí en Estados Unidos, es Don Tetto, eso me agrada… ideas existen, el problema es que nos den autorización para hacerlo”, afirmó Anders en entrevista.
Don Tetto, es una agrupación colombiana que mezcla el rock con el vallenato y ha hecho muy populares en distintos puntos de Latinoamérica y la Unión Americana canciones como “Fallido Intento”, “Adiós” y “Mi Error”. Darren Criss, quien da vida a Blaine Anderson en la serie, tiene claro que si tuviera la oportunidad de elegir temas en español para algún episodio, no dudó en señalar la música colombiana.
“Creo que sería una muy buena opción contemplar a Juanes, a Shakira… ellos me gustan, ¿sabes? A mí me gusta el ritmo colombiano, muy fresco, entretenido, me gusta la bachata, el vallenato… algo así me gustaría”, apuntó Criss. En contraparte, Matthew Morrison se atiene a lo tradicional, e incluso propuso algo más folclórico.
“Yo creo que funcionaría muy bien algo clásico, o, ¿por qué no?, ranchero”, señaló el actor. Adam Anders, productor sueco y quien ha trabajado con Backstreet Boys, Jonas Brothers, Ace of Base y Miley Cyrus, reconoció que para que en la teleserie de Fox se animen a hacer un episodio con piezas en español, los intérpretes se deben preparar concienzudamente.
“Por experiencia sé que si no se escucha bien (en un idioma extranjero), con una pronunciación adecuada, te pueden despedazar, y no queremos eso”.

Publicado el abril 16, 2011 en SPOILER. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. que padre!!! me gusta mucho su grupo loveo todos los dias glee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: