Kevin McHale ante el estreno de "Glee 3D, La Película"

Kevin McHale, nos explica el fenomenal éxito de la serie Glee, la creación televisiva de Ryan Murphy (2010), director de Comer Rezar Amar, que ya ha ganado un número impresionante de premios incluyendo el Globo de Oro, y que ahora llega al cine en formato 3D.

En Glee, Kevin McHale interpreta a Artie, un cantante y músico en silla de ruedas. “El programa trata sobre sentir cariño por nuestro perdedor interior”, afirma el actor. “Lo admitan o no, todos tienen un perdedor interior. Más allá de todo, funciona porque la gente siempre alienta al desamparado”.

Un talentoso grupo de inadaptados se transforma en una sensación del espectáculo gracias a la ayuda de un profesor dedicado. Entre risas, humor irreverente y música inolvidable, ellos aprenden a escuchar a sus corazones y perseguir sus sueños.

Kevin, que es de Plano, Texas, pero ahora vive en Los Angeles, sugiere que el mensaje positivo del programa también contribuye con su popularidad. “El mundo ha visto días mejores. Atravesamos momentos nefastos actualmente, a nivel global, todo está en el aire”.

Pero Glee es tan positivo y tiene tanta energía; estoy seguro de que ese fue un factor en su éxito. Hay muchas series serias, pero también hay espacio para la diversión, para las series como esta”.

El actor continúa diciendo que la música ha tenido un papel vital en el éxito de la serie. “EnGlee, usamos la música con la que todos hemos crecido, pero puesta en un contexto diferente. Esto le da un nuevo giro. La carga de emoción que se expresa en una canción de dos minutos no es posible en una escena de dos minutos. Inmediatamente te lleva a otro plano. Además, tenemos ocho canciones por episodio, ¡así que más vale que te guste alguna!”.

Kevin fue parte del elenco que ganó un premio por su interpretación, el Outstanding Performance, en una serie de comedia en los galardones Screen Actors Guild Awards, y piensa que el sentido del humor basado en reírse de uno mismo que tiene el programa ha ayudado a convertirlo en un ganador. “El punto de vista es me siento mal, déjame decírtelo con una canción. Nos divertimos con nosotros mismos antes que lo hagan los demás. Mientras sea para menospreciarnos, cuenten conmigo.”

El actor piensa que es bueno que el programa no monte una coreografía con una canción importante acerca del hecho de que esté en silla de ruedas. “Al comienzo, lo alientas porque tiene una discapacidad física, pero al final él es un miembro más del club Glee”.

“Pasas de ver a once personajes y uno en silla de ruedas, a ver doce personas. No está recalcado como una gran cosa. En la vida real, no es algo sorprendente. Si tu no pones un gran énfasis en algo, se vuelve normal”.

Kevin concluye subrayando cómo el éxito de Glee ha transformado su vida. “Nunca sabes si lo que haces puede tener un impacto. Pero cuando los profesores de canto vienen y te dicen gracias, es genial”.

Mientras la segunda temporada completa acaba de ser editada en DVD el próximo 20 de octubre se estrena en Argentina Glee 3D, La Película, un registro de la gira del grupo por los Estados Unidos.

Publicado el octubre 14, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: