El agotador mundo de los actores de Glee

Los jóvenes protagonistas de la serie Glee han conseguido fama mundial en un lapso breve de tiempo. Con tan sólo dos temporadas, sus rostros son reconocidos en todo el mundo, algunos de ellos han tenido la oportunidad de lanzar discos como solistas, protagonizar películas, obras de teatro y ser portada de decenas de revistas. ¿El precio a pagar? Un ritmo de trabajo que no para.

“Trabajamos desde las 11:00 horas del día hasta la media noche, así que es difícil de pensar en nuestro tiempo libre. Cuando tenemos espacio personal, tratamos de dormir y estar lo mejor posible para el regreso al trabajo ¿Estudiar? Es imposible, algunos dejaron la escuela y estoy seguro que regresarán, pero ahora no hay manera de encontrar tiempo para eso”, expresó Jenna Ushkowitz, quien interpreta a ‘Tina’ en la serie musical.

El elenco de Glee se reunió en Los Ángeles un fin de semana de agosto para presentar la cinta Glee 3D. Mientras un domingo los actores ofrecían entrevistas para la prensa internacional, al día siguiente comenzaban la grabación de la tercera temporada del serial, cuya agenda de grabaciones es complicada y debe seguirse al pie de la letra para evitar retrasos. Grabar un musical en televisión no es cosa fácil.

“Recibimos el guión con el musical un lunes, comenzamos a ensayarlo el martes, tenemos un primer ensayo completo el miércoles y el jueves ya lo tenemos que estar filmando, y en el medio de todo eso ensayamos algunas cosas que irán para el tour o para alguna otra escena. A veces hay jornadas de trabajo de 6 de la mañana a 9 de la noche, y en ese periodo se monta, ensaya y graba una escena musical”, detalló Kevin McHale, que da vida al papel de ‘Artie’, un chico en silla de ruedas.

Que estas complicadas agendas de trabajo y las innumerables obligaciones alrededor del show de TV no se malinterpreten y se entiendan como una queja de los actores; todos ellos aseguran estar cumpliendo su sueño y entendiendo la dinámica de la fama en la que ahora están inmersos.

“Nuestras vidas han cambiado por completo desde hace tres años y medio, yo nunca me imaginé que esto me fuera a pasar a mí, pero estoy muy agradecida por la oportunidad y hemos alcanzado el éxito muy rápido, por eso tengo ganas de hacer muchas más cosas aquí y de crecer junto con ellos”, dijo Lea Michele, que de promesa de Broadway se transformó en estrella de Hollywood.

A pesar de la distancia de su amada Nueva York (de donde es originaria), Lea está más cerca de lo que parece de las tablas de Broadway, porque en la tercera temporada de Glee, los números musicales regresarán a los grandes clásicos del musical, ya que New Directions (el coro escolar en el que gira la trama), tendrá que hacer un montaje de West Side story.

“Me encantaría regresar a Broadway, siempre ha estado en mi corazón y espero se dé en un futuro; sin embargo, en este momento ‘Rachel Berry’ enGlee es mi bebé, aún está creciendo, por lo cual no puedo abandonarlo y tener otro bebé”, agregó Lea Michele, feliz de tener la oportunidad de interpretar de nueva cuenta temas de su más grande ídolo: Barbra Streisand.

Al igual que Michele, actores como Matthew Morrison o Darren Criss vienen del teatro musical, por lo cual dominan la tercia necesaria (canto, baile, actuación), para formar parte de Glee.Aquellos que no se habían enfrentado a una experiencia del tipo, agradecen el ritmo de trabajo que les permite abrir sus posibilidades.

“Depende de cada personaje, en mi caso (Artie), creo que se trató más de cantar que de actuar, pero el experimento de hacernos cantar, bailar y actuar se ha hecho con todos y eso nos presiona para hacer un mejor trabajo, cuando no estás en el estudio estás en el montaje de coreografías, y creo que gracias a esa versatilidad obtuvimos este trabajo”, dijo Kevin McHale, que también puede agregar a su currículo el uso de silla de ruedas.

Mientras exploran el mundo del cine (Lea Michele estrena su primer largometraje, New Year’s Eve en diciembre), del teatro musical (Darren Criss sustituirá a Daniel Radcliffe en How to Succeed in Business Without Really Trying), y de la música en solitario (Naya Rivera prepara su primer disco), los actores de Glee disfrutan del éxito de su show, el cual esperan aprovechar hasta el último momento.

“En esta temporada regresaremos a lo básico, a explorar más a los personajes y como los ha afectado sus decisiones en estas dos temporadas. Sobre los invitados especiales, creo que este año los productores han decidido que los harán a un lado para enfocarse en el coro”, concluyó McHale

Publicado el noviembre 3, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: