Entrevista a Grant Gustin de su personaje Sebastian


Klaine acaba de concluir su fase de “luna de miel” y ahora les está llegando una tormenta: Sebastian, un nuevo Warbler que está decidido a romper esta relación, ya que tendrá una gran atracción por Blaine Anderson.
Billboard habló con Grant Gustin, el hombre detrás del último villano en Lima. Echa un vistazo a la entrevista completa traducida por Diario Glee en la que revela cómo es trabajar con Darren Criss y Chris Colfer, un poco más sobre Sebastián y lo que puede suceder cuando un famoso revela su número teléfonico por error en Twitter. 
¿Cómo llegaste a “Glee”?
Es un poco loco en realidad, yo estaba de gira el año pasado con “West Side Story”. Yo no vivía aqui. Antes solo me gustaba bailar con mi elenco “Anything Goes”. Hice una audición para Glee, por primera vez. Me gustó y quería ir más lejos, pero pensé que Ryan Murphy decidió que no era el adecuado para este papel. Algo que termine aceptando. Un mes más tarde, estábamos en Costa Mesa y Robert Ulrich quería reunirse conmigo. No sabía que me quería para la audición. Canté “I’m Yours” de Jason Mraz, y me eligieron para audicionar para Sebastian. La producción llegó el sábado para reunirse conmigo, porque mi horario era una locura. Fui a Los Angeles antes de la mañana para jugar dos conciertos en Costa Mesa. Tuve que leer tres escenas diferentes con ellos, y canté de nuevo “I’m Yours” y yo cantaba “Crazy Little Thing Called Love” de Queen.
¿Cómo te enteraste de que conseguiste el papel? 
Después de la devolución de la llamada (de la audición), anduve dos semanas sin escuchar nada realmente. Mis conocidos no paraban de decir que si había entrado, pero había sido un largo tiempo sin contacto con la producción y estaba empezando a perder la esperanza. Estaba de gira y ocupado. En medio del espectáculo en una noche de jueves en Arizona tengo un correo de voz de mi jefe diciendo que “no es urgente”, y pensé: “¿Me estás llamando a las 8:30 de la noche? Dime si lo conseguí o no” Lo llamé de nuevo y me enteré de que lo había conseguido, luego regresé y terminé el show de esa noche. Fue una sensación increíble, sabiendo que lo había hecho y llegu al escenario a hacer lo que amo hacer. Hice una función de más de “West Side” el viernes, luego el sábado estaba en un avión y el lunes en la filmación.
¿Que pasó con West Side Story?
No tuve la oportunidad de despedirme de mi elenco, y había pasado un año con ellos. Fue agridulce, pero Glee fue una razón sorprendente para salir. Yo había estado en la escuela por dos años y luego no pude terminar la escuela por “West Side Story” y ahora estoy en “Glee”.
¿Volverás al teatro?
Definitivamente no lo se, al menos no lo creo. Había decidido que no iba a volver después de West Side, ya que si las cosas van bien podría estar un poco más. Me imagino que después de unos años, una vez que terminé de pagar los préstamos estudiantiles, tal vez vuelva a hacer otra cosa. Es muy importante para mí volver en algún momento a la escuela, pero aun no se si quiero. Solo se que quiero terminar esta primera parte del viaje. 

¿Qué nos puedes decir acerca de Sebastian? 
Sebastian es nuevo en Dalton, es un nuevo estudiante. Él está trayendo de vuelta consigo a los Warblers, que creo que la gente se emocionó por ello. Es un personaje gay, obvio, pero es una especie de nuevo tipo de personaje gay. Él es alguien que puedes decir que es homosexual orgulloso. Es muy seguro y cómodo con quién es y lo que quiere. Darren (Criss) estaba seguro desu homosexualidad en la serie, Sebastián está dando un paso más allá. Notaremos que es un chico popular. Que después de Blaine, el querrá liderar a los Warblers. Lo curioso es que lo han denominado como un villano, que supongo que es cierto en el sentido de que va a conseguir lo que quiere y no le importa que o quién pisotea en su camino, pero lo hace con una sonrisa en su rostro. Ahí está el encanto que realmente no era de esperarse, supongo. Creo que es realmente interesante y divertido. Creo que es un personaje importante, que muestra que siendo gay, es comodo consigo mismo, algo que no hemos visto realmente en el programa. El personaje de Darren es un chico gay, y se puede ver eso, y no creo que se pueda alejar por mucho del gran Sebastián. También creo que Sebastian es importante porque se tratará de un triángulo amoroso entre Klaine por primera vez. Se va a mostrar que tambien a los gays se les puede ocurrir esto. En realidad, no sabemos todavía si los logre separar, pero esta es su fase de luna de miel y terminará en cuento Sebastian llegue a causar liós como en las demás parejas en el programa. Creo que es importante mostrar, que las parejas heterosexuales y homosexuales no son tan diferenes como se cree. Será la introducción de un drama similar nunca antes visto. 
Algunas líneas referentes a los gays han causado polémica en varias ocasiones anteriores ¿Estas preocupado por ello?
Un poco, pero al mismo tiempo, quiero decir, Darren a sobrevivido a eso. Me siento afortunado de seguir sus huellas, me ha ayudado a manejar la situación del personaje gay. Es un poco extraña la situación, sin embargo, en lugares como Twitter, ya conseguí el odio de la gente y nisiquiera me conocen todavía. La idea de dividir Klaine, no se sienta bien con la gente. Pero al mismo tiempo estoy recibiendo mucho apoyo y amor de la gente que tampoco me conoce, eso es lo que me ha mantenido firme.
¿Sabes cuántos episodios tienes en Glee? 
No, en absoluto. He hecho un episodio y solo quiero ir un paso a la vez. No es que quiera romper un record, lo que está bien porque significa que no hay una fecha exactamente para despedirse de el, pero tampoco garantizo con ello que apareceré en mas capítulos.
Vimos en la promo de FOX que das piruetas y bailas. ¿Tambien cantarás en esa escena? 
Puedo llegar a cantar en un poco, en una parte de la escena, pero realmente no canto del todo, no es mi propia voz.
¿Cómo fue llegar al set por primera vez? 
Era una locura, porque nunca había estado en un set de televisión o película antes, nunca. Fue mi primera experiencia con la cámara. Yo no sabía qué esperar, pero fue muy divertido. Me siento tan afortunado de parte de un proyecto tan maravilloso. En realidad, Darren fue muy amable conmigo, me ayudó a conocer el trabajo de todos en el set, eso me hacía sentir muy novato. 
Darren fue muy cool, pero con cada parte del recorrido me sentía algo humillado, pero tambien era como “no, hermano, yo necesito conocer!”
Todo el mundo fue muy agradable conmigo y no necesitaban hacer eso. 
¡Son estrellas de la televisión y yo no soy nadie!
Darren tuvo la misma experiencia el año pasado en “Glee” ¿Te dió algún consejo?Más o menos, me dijo que me preparé lo que va a ocurrir. Él dijo: “Me gustaría darte mas consejos, pero solo te diré que tu vida va a cambiar drásticamente”. Esa es la parte en la que realmente me he quedado pensando. Mi episodio no ha salido al aire, nadie sabe quién soy yo, nadie me reconoce, soy sólo yo. No sé qué esperar, solo lo imagino. Darren es genial, por lo que he escuchado de muchas personas que lo han conocido y siempre ha sido así. Sólo puedo esperar que mi estrella logré brillar tanto como la de él.
¿Tienes escenas con Kurt (Chris Colfer)? ¿Como te llevas con Chris? 
Chris, es realmente genial, talentoso y divertido. Él tiene todas las risas del elenco en una sola línea y entre tomas nos hace reír a todos. Ambos (Kurt y Chris) son chicos talentosos y agradables. Mi primer día en el set fue genial con ellos. No podría haber sido más fácil.
¿Has conocido a alguno de los otros personajes principales?
He conocido a todos, excepto a Jane Lynch, en realidad. Sería emocionante, poderla conocer en persona. Pero estoy seguro de que será en un futuro próximo. Mi último día de rodaje en Glee, fue el día en que grabaron las escenas de “West Side Story”. Llegué a conocer brevemente a todo el mundo ese día.
¿En el final del 3×05, se deja un final abierto para tu personaje? 
Yo diría que no demasiado, pero he de decir que será un final bastante fuerte. Me sorprendería si no vemos mucho más de Sebastián. Pero para ser sincero, no sé cuánto mas estaré en el programa. Hay tantos caminos que podría tomar Sebastian despues de este capítulo. Y eso es todo lo que puedo decir al respecto… Hay algunas cosas buenas por venir, y no sólo en ese episodio. Hay varios hechos jugosos que ocurrirán.
¿Como fue estar con los Warblers?
Mi día favorito de filmación hasta el momento fue cuando fuimos a Dalton, en Pasadena. Esos chicos son muy divertidos, son increíbles. Me recibieron con los brazos abiertos. A todos nos hizo clic de inmediato conocernos, estamos twitteando entre nosotros y buscabamos formas para pasar el tiempo. Sólo somos un grupo de adolescentes, pero somos un grupo de adolescentes que canta y baila.
¿Tenías el objetivo de llegar a Broadway o a la TV? 
Mi sueño de niño siempre fue estar en Broadway. Yo quería terminar en la televisión y el cine. Es un poco de los dos, y no estoy loco por ello, pero mi sueño de infancia es Broadway y quiero terminar allí. Necesito un debut en Broadway, hacer una gira y voy a trabajar duro para llegar allí. Quiero pasar un tiempo en la televisión y el cine, ¿Quien sabe? Tal vez lo consiga o tal vez no. Será una sorpresa.
¿Algún proyecto de tu interés? 
Mi actor favorito es Joseph Gordon-Levitt. Admiro su carrera, quiero llegar a ser ese hombre. Él es siempre parte de proyectos geniales y eso es lo que yo quiero lograr como actor.
¿Tienes ambiciones dentro de la música? ¿Como cantante pop o en Broadway? 
No necesariamente. Nunca he sido un gran apasionado por la música, nunca me he visto a mí mismo triunfando en el mundo de la música, en ese sentido.
Mi amor por la música ha estado siempre ligado a las historias contadas a través de la música, por lo que me atrajo al teatro y por lo qué creo, “Glee” es tan poderoso. Me gusta la música, más que nada, no creo que me gustaría estar en el campo de la música en sentido estricto. No estoy buscando a hacerlo, pero quién sabe, tal vez pase.
¿Alguna canción que te gustaría hacer en Glee?
Me gustaría hacer algo con un nuevo ambiente, algo casi imposible. Algunos de mis artistas favoritos son Jason Mraz, Eric Hutchinson, Ben Folds, Bruno Mars, Mumford and Sons, Maroon 5…. su ambiente es un poco diferente de todas las cosas pop en “Glee”, aunque algunos no les guste el género. Definitivamente algo de Mraz o Maroon 5 sería genial. Supongo que una canción divertida sería “Butterfly” de Jason Mraz, una especie de coqueteo, algo que cantarle a Blaine con los Warblers.
¿Como han reaccionado tus seguidores de Twitter a tu papel en Glee? ¿Cómo se los dijiste a tus fans?Antes de Glee, solo tenía 300 followers. Ahora tengo 12,300 y pico, solo en 3 semanas. Eso es raro. No sabía que twittear. De un día para otro te das cuenta de eso y es algo extraño.
Nos mencionaste que habías twitteado tu telefono. ¿Que paso?
¡Fue aterrador! Yo estaba en una conversación de mensajes directos con alguien que estaba tratando de darme información de una reunion y que no tenía mi número. Así que yo trate de enviarlo, pero cuando me dí cuenta, estaba en un tweet publico. No supe que hice. Mi celular comenzó a sonar como loco. Luego volvió a sonar de otros números y se repitió varias veces. Con tan solo 10 segundos del tweet, 20 personas me habían llamado. Yo pensé: “Que está pasando?” y entonces me di cuenta. A los 5 minutos llame a la compañía y les dije “¡Tengo que cambiar mi número ahora!” Mi corazón se estaba aceleró.
Fue extremo, pero arriesgado. 
¿Escuchaste a los mensajes de los fans?
He escuchado a algunos por curiosidad, me morí de risa con varios. Tuve llamadas de Canadá, el Reino Unido, y otros de no se donde. ¡Fue una locura!
¿Has conocido a fans en persona? 
La única vez que los fans estaban alrededor era el día de la grabación de los Warblers y nadie sabía quién era. Reconocieron a los otros chicos, y Darren estaba allí, pero nadie se fijó en mí. Hay una foto de mí dando vueltas por allí, pero tenía otro peinado. Estoy seguro de que después de mi episodio en TV, voy a llamar la atención de todos. Va a ser raro, pero ese es el tipo de cosas que aun no asimilo del todo. Aun no entiendo como yo puedo tener fans. Es extraño! Alguien había twitteado un día “¿Quién es este chico @GrantGust, no sé quién es éste?” y yo le respondí “No te preocupes, yo tampoco sabía quién era yo al principio, pero no te preocupes, lo averiguarás.”
Respondes mucho (en Twitter y a los fans), ¿Hay algo a lo que no respondas?
Trato de responder mucho, es muy agradable ver como un simple saludo puede cambiar la vida de alguien. Algun día yo quiero hacer eso. Solo trato de responder a tantas personas como pueda en Twitter. Pero las cosas personales de mi familia y mi casa no las respondo. Personas que preguntan sobre adelantos sobre el show o las canciones tampoco. Hay ciertas cosas (dice riendo) Tal vez poner mi número de teléfono en Twitter, pero hasta ahi, eso es todo.
¿Hay algo que no te he preguntado? 
Dado a que esta es su primera gran entrevista y todavía no estás aburrido o cansado, dime ¿Hay algo que quieras compartir? 
Hmm, bueno, en realidad, estaba hablando con mi mamá el día de hoy y me dijo (imitando a su madre) “Lo único que te quiero decir es que a pesar de que nunca me ha gustado a lo que querías dedicarte, estoy orgullosa de tí, siempre te he apoyado y te apoyaré al 100%” Y eso es cierto, mis padres y mi familia en general han sido sorprendentes desde el primer día de mí carrera com actor, en donde generalmente, muchos fracasan. Nunca me han dado alas, pero siempre me han apoyado.
Fuente: Diario Glee

Publicado el noviembre 3, 2011 en Entrevista, Grant Gustin. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. No me cae bien Sebastian, pero creo que Grant es un muy buen actor🙂
    Espero que triunfe en su carrera…

  2. amo a sebastian…

Responder

