7 factores que han decaído la fama de Glee

Queridos lectores, estos últimos meses nos hemos dado cuenta de una continua baja en la popularidad de Glee, al menos en Estados Unidos, y al parecer esto tiene bastante preocupados a los productores, actores, y por qué no decirlo, a nosotros, los fieles seguidores de la serie.

Si bien pueden existir numerosos factores, según quien lo vea, hoy me he puesto en la misión de explicarme 7 razones por la cual Glee ya ha dejado de ser el éxito de hace ya dos años. Esto claramente no es una noticia (la que presenta hechos concretos), sino solo una visión de un gleek tal cual como ustedes


1.- Factor comedia: ¿Alguien recuerda por qué Glee es una comedia? Si bien la Glee es comedy-drama, los últimos capítulos solo han mostrado momentos tensos, y no es que esté mal (uno de mis capítulos favoritos es Grilled Cheesus y es 100% drama) sino que muchos seguidores comenzaron a verla porque era una historia entretenida, que combinaba música con la trágica (pero a la vez cómica y sarcástica) vida de un grupo de adolescentes, pero ya no tenemos eso, porque cada martes tenemos un nuevo problema, un nuevo conflicto o una nueva amenaza que nos llega a preocupar a nosotros mismos, y produce tensión en el capítulo. Yo al menos extraño los continuos enojos de Rachel, la ironía de Sue’s corner, los diarios de vida, las confrontaciones entre coros, las manias de Emma, las frases de Brittany o los slushies por todos lados.




2.- Factor música: West Side Story es un musical excelente, pero me imagino que para muchos adolescente o para jovenes como yo no es lo que espera para tener en su ipod, mp4 o celular, sino que normalmente buscamos música de los “Top 40”. En la primera temporada tuvimos música de culto, los mejores éxitos de los 80 y una que otra canción moderna, pero era de muy buena calidad. La segunda temporada fue una explosión de lo que buscábamos, pero no coincidían con la historia, era cualquier canción en cualquier momento. La tercera temporada es una mezcla “mala de ambas”, música que no es muy conocida por nuestra generación y que solo en el último capítulo tenía relación con la historia. No es que no me gusten las canciones, sino que normalmente las canciones me gustaban de antes de Glee y después solo podía ocupar su versión, ahora me llegan a gustar las canciones porque salen en la serie.


3.- Factor personajes principales: desde la segunda temporada se han dejado de lado muchos personajes, el más importante al parecer es Quinn, y aunque no sea mi personaje favorito, sí extraño que se hable más de ella, porque de un momento a otro pasó a ser un personaje casi escenográfico, hasta en Prom Queen (el que era su capítulo) paso a segundo plano. Blaine y Rachel son mis favoritos, pero casi toda la serie gira en torno a ellos, Finn ahora es casi un fantasma y personajes como Tina y Mercedes son casi un recuerdo.


4.- Factor homosexualidad: de las personas que ven Glee, al menos un 99% aceptan a las personas homosexuales (el 1% son los padres conservadores que se dedican a criticar la serie) pero al menos a una parte importante de los fans (y me incluyo) nos sobre saturó la gran cantidad de personajes gay, pues ya casi 1/4 de los personajes que aparecen en cada capítulo son homosexuales. La idea no es que se mal interprete esta crítica, es necesario tener personajes de este tipo en la televisión, para evidenciar que es una realidad, que hay que apoyarla y que nos ayuda a ser un poco más tolerante. Todos apoyamos a Kurt en la primera temporada, luchando con decirle a su papá que era gay, el luchar contra los “matones” y lograr un lugar de respeto en el coro, después en la segunda temporada fue un gran detalle que encontrara el amor, pero creo que fue una exageración Dave, Sebastian, y por que no decirlo la relación entre Santana y Brittany.


5.- Factor críticas: no es necesario que explique todas las críticas que ha recibido Glee a lo largo de su emisión, pero estas se han incrementado notablemente desde la segunda temporada, y no es de extrañar que hayan dañado la imagen


6.- Factor ideas: todos nos hemos podido dar cuenta de que cada cierto tiempo (y a veces en el mismo orden de los capítulos) las ideas se repiten, como las competencias de chicos v/s chicas (o ahora de los mas up), los diva off, la idea de los musicales de la escuela, las audiciones, etc. Para un público tan exigente como el de Glee, se espera que los productores inventen nuevas cosas, nuevas competencias y no siempre nos dejen con la sensación de “este episodio es igual a …”


7.- Factor Loser: Glee era una serie creada en base a un grupo de estudiantes de una escuela que formaban un coro, siendo su elemento en común que eran “loser” en sus diferentes dimensiones, ya sea por su discapacidad, condición sexual, personalidad, embarazos, o por el solo hecho de gustarles el canto. Durante el primer año nos entretuvimos viendo como ellos mismos aceptaban la idea de que solo se necesitaban a ellos mismos para ser felices, y no la ansiada popularidad. Sin embargo eso quedó atrás, ya solo quedan escenas como la guerra de comida, pero ya no está presente el contenido “perdedor” que estaba en cada capítulo de la primera temporada. A mi manera de ver, este ha sido el mayor factor que ha incidido en la baja de Glee, porque principalmente en Estados Unidos, la gente se sentía identificada con una Rachel que sufría por amor, una Quinn embarazada o un Artie con el sueño de bailar, pero ahora la historia tomo un rumbo que no era el que muchos esperaban.

Luego de analizar cada uno de los factores, la sensación sería que pienso que Glee ya decayó definitivamente, pero no es así, a veces hay que hacer un análisis para saber realmente las cosas. Claro que soy un Glee adicto y eso no va a cambiar aunque no mejoren las cosas, pero por eso mismo, no quiero pensar que en algunos meses más anuncien la cancelación de la serie.

Espero que las cosas mejoren, que Glee vuelva a ser lo que fue en la primera temporada, con los rating de la segunda y con los personajes de la tercera

Publicado el noviembre 10, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Concuerdo contigo, odio que tina ya no tenga solos, que TODO sea blaine y rachel, y sobre todo extraño la comedia. Epero que los productores se den cuenta de esto.
    Ah! tuve que ver west side story para entender lo que saldria en Glee.
    Y tambien creo que falta algo de ROCK!!!! hay muy buenos grupos ahora como paramore, panic at the disco, 30 seconds to mars, etc!! algo de energia, y otra cancio de maroon 5, son geniales😀
    Y quiero mas canciones de los 80, algo de los back street boys, y me encantaria que Damian cante algo de Rick Astley (busquenlo).
    Gracias por la nota, tal como decimos lo que nos gusta, tambien lo que no.😀

  2. me tiene aburrido que todo lleve a blaine es siempre blaine blaine blaine hora los solos son de el, eran gratos esos recuerdos cuando hacian musica de un solo tipo como el funk y quinn canto y todos deberian elegiruna cancion que los representara, pero ahora no se me aburre un poco, ya que siempre uno espera ver mas de otros personajes, concuerdo faltan los comentarios de brit y que no solo sea para llegar a ser presidenta o que santana dijera algo muy ooo matenla pero no ya se acabo todo eso, estan viendolos muy maduros y ya casi nada se nos refleja en ellos, solo que nos queda ver cada escena cuando canta que al final es lo unico que terminamos esperando

  3. en total desacuerdo, esta temporada se a destacado que la musica valla de la mano con la trama, quizas un poco mas de comedia y mas slushis pero esta bein, creo que mejor que nunca
    ODIE TU NOTICIA MALA FAN, ESA FOTO ESTA HORRIBLE SABES COMO LOS FANS COMENZARON A ODIAR GLEE PORQUE EN PAGINAS COMO ESTAS SUBEN NOTICIAS ASI QUE JUEGAN CON LA MENTE DE LAS PERSONAS, PERSONAS QUE NECESITAN ESTAR DE UN LADO EN UN DEBATE Y COMO TU PRESENTAS ESTOS “FACTORES” LOS INSULSOS REPRODUCEN TU PENSAR Y LA SERIE MUERE, ADIÓS A TU PAGINA ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SOLO HACEN NOTAS DE CRITICA MUÉRANSE

  4. odio totalmente a Blaine (Darren Criss) extraño todo de la primera y un poco de la segunda, glee va mal, por culpa de ryan muprhy, todo se centra en blaine y Rachel Berry. Nada mas! DETESTO ESO!! YA NO HAY COMEDIA!! MUCHOS SPOILERS!! TODO YA NO TIENE DRAMA SI SE PUBLICA TODO!! ADEMAS CON LA POSIBLE SALIDA DE ALGUNOS PERSONAJES NO TENDRA EMOCION!! TODO ES CENTRADO EN BLAINE Y RACHEL Y ESO ME DEJA CON MUCHA IRA!!!!! NO LO SOPORTO!! YA NO HAY COMEDIA!!!!!! SOLO PROBLEMAS!! QUE ABURRIDO! SOY UN GRAN GRAN GRAN GLEEK!! PERO NO SOPORTO QUE TODO SEA CENTRADO EN BLAINE ANDERSON Y RACHEL!! MUCHOS PRINCIPALES QUE HAN ESTADO DESDE EL COMIENZO QUEDARON MUY ATRAS TODO PORQUE DARREN CRISS LE QUITA EL PROTAGONISMO A TODOS LOS DEMAS!! Y ESO QUE ES UN ALLEGADO!! MALDITO!! MALDITO MURPHY!! LOS PERSONAJES DE JENNA USHKOWITZ, DIANNA AGRON Y AMBER RILEY (TINA, QUINN Y MERCEDES RESPECTIVAMENTE) NECESITAN EL PROTAGONISMO QUE MERECEN DESDE YA HACE MUCHISIMOS CAPITULOS!! TODO ES AHORA PARA ANDERSON Y RACHEL BERRY!!!!!!!! ODIO ESO! SOLO ELLOS CANTAN!! Y TODOS LOS CAPITULOS SON CENTRADOS EN COSAS QUE YA NO LLAMAN LA ATENCION!! QUE INJUSTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GLEE NO ES LO MISMO, Y SI NO LO CAMBIAN AHORA YA!! GLEE IRA PEOR QUE ALGO MALO!! NO DEN MAS SPOILER!!!!! MAS HISTORIAS Y COMEDIA PARA LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS!! NO SOY HOMOFOBICO PERO DETENGAN SUS COSAS GAY EN GLEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GLEE DEBE CAMBIAR AHORA YA!! Y DARLE LA “LUZ” A OTROS PERSONAJES!! Y NO LLEGAR Y SACAR A ALGUNOS PERSONAJES SECUNDARIOS ASI COMO ASI, YA QUE EN LA PRIMERA Y SEGUNDA TEMPORADA ERAN UN GRAN APORTE, COMO ASHLEY FINK, JOSH SUSSMAN, MAX ADLER (LAUREN ZIZES, JACOB BEN ISRAEL Y DAVE KAROFSKY RESPECTIVAMENTE), ETC. SE DIJO QUE LAS ESTRELLAS INVITADAS CASI NO SE VERIAN Y ES LO QUE MAS HAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ODIO A BLAINE ANDERSON/DARREN CRISS! Y AHORA TODO ES PARA EL Y RACHEL BERRY (LEA MICHELE) INJUSTICIA!!

  5. Que CRITICA tan mas acertada he leido DE LAS MEJORES y tienes totalmente la razon y tal vez la mas sencilla es que desde la SEGUNDA TEMPORADA ya nadie lees cree que son LOSERS tal vez sea eso & el dramon que se ha convertidoo PFF no quiero que la cancelen

  6. Señorita Anónima

    Es lamentable que deje de leer nuestra página por el solo hecho de que no le gustó esta noticia. Recuerdo que publicamos algo en contra de Glee (creo que una nota sobre Kurt y Blaine)y también comentó algo como lo que usted escribe, pero somos una pagina de noticias, tenemos que contar lo bueno y lo malo, y esta crítica recoge muchas ideas y pensamientos de gleeks en la red, por lo tanto aparte de ser algo personal, es algo colectivo. Nosotros no jugamos con la mente de nadie, solo damos a conocer distintos puntos de vista de la serie, en consideración a los personajes, actores, capítulos y también sobre las cosas malas de la serie. Repito que es una lástima que nos deje de leer, pues una fan es algo importante, la extrañaremos y esperamos que vuelva

  7. creo que es tu opinion, soy adolescente y conosco mucha de esas canciones, si t eres fan de un personaje otro es cosa tuya, y siento que lo personajes que tu dices que no les dan ni 2 segundos de pantalla, cada vez resaltan mas ya que son los que tendrán que dar el realce a la historia una que se vallan reachel y kurt, por segundo si te molesta que alla tanta gente gay, no deverias verla ya que hasta los productores de esta historia lo son

  8. Concuerdo con todo lo que escribiste, pero hay algo que es una realidad, no van a volver como antes.. tipo otra “quinn” embarazada, eso ya es pasado, es como que repetirían la primera temporada. Otra cosa, es que veo mucho, es que son muy rompe bolas los fans de Glee (no me considero fan de glee), por que los productores estan haciendo todo lo que piden el fandom de glee.. Querían un beso Klaine, se lo dieron; querian a britanny que sean pareja, se lo dieron; querían a Santana de Lesbiana, la flaca es lesbiana, pero creo que no es así.. los productores y los creadores de glee, ellos mismos tienen que tomar una decisión en hacer el programa, no el publico. Y me parece que están metiendo muchos personajes nuevos, para que en la próxima temporada nos acostumbremos a ellos. La verdad que mucho no me interesa Blaine, me interesa nomas KLAINE osea ese “Romance”, pero es verdad le están dando mucho espacio a BLAINE y los demás personajes están de estatuas sentados. Acerca de Quinn le están buscando la vuelta al personaje, todo sabemos que se va a quedar con Puck, nomas le están metiendo un poco de drama a esa pareja. Bueno esa es mi opinión.. yo creo que después del episodio dedicado a MJ, creo que vuelven como antes, había leído que se venian muchas storyline acerca de Mercedes, Tina y Puck!, lo único que quiero es que termine la serie bien. Igual glee el año que vienen sin los personajes principales, no va ser lo mismo.. El exito de la 2da temporada fue por Chris colfer.. digamos la verdad chicos!.

  9. Estoy de acuerdo en algunas cosas pero me gustaría discrepar con dos especificamente: primero, lo correspondiente a los personajes de Brittany y Santana, con ellos ocurre algo que creo que no estas tomando en cuenta y es que, ellas dos representan a una comunidad que pocas veces se ve reflejada en la pantalla y que Blaine y Kurt no pueden satisfacer: Las Lesbianas. Por otra parte, esa relación fue algo que comenzó a “tejerse” desde los comienzos de la serie y si no me equivoco, “Brittana” existe gracias al apoyo e insistencia de los fans.

    En segundo lugar, quiero decir que sí, coincido contigo en lo de la comedia…pero eso no es algo que viene a ocurrir ahora. En mi opinión ha venido ocurriendo desde la segunda temporada, para mi la primera ha sido la única en la que se puede apreciar que Glee es en realidad una “comedia” músical.

    Aparte de estas cosas, me gustó mucho tu critica🙂

  10. Yo creo que la culpa son de las canciones poco conocidas… y falta más problemas de romance entre todos…! Aún asi espero con ansias todas las semanas un nuevo capitulo!

  11. ESCUCHAME UNA COSITA PEDAZO DE FORRO INSERVIBLE QE NO TE GUSTE GLEE I QIERAS ARRUINAR SU RAITING NO ES MI PUTA CULPA NI DE LOS DE GLEE , IGUAL VEO QE DEFINITIVAMENTE ES AL REVERENDO PEDO QE PUBLIQES ESTO PORQE NINGUN DE LOS QE ESTAN AHORA EN ESTADOS UNIDOS GRABANDO GLEE I CAGANDOSE DE RISA DE PELOTUDOS COMO VOS QE POR ECRIBIR ESTO NO GANAN UN PESO I SIN EMBARGO ELLOS POR ASER 1 MISERO CAPITULO GANAN MAS DE 100000 PESOS ASIQE FORRO , YO COMO LA FAN NUMERO UNO DOS TRES O CUALQIERAS NUMERO PEDORRO TENGO LA PRIMER TEMPORADA , LA SEGUNDA , LA PELICULA , I OTRO CD MAS QE NO DEBES CONOSER PORQE SOS UN FORRO QE DEBES ESTAR TODO EL PUTO DIA EN LA COMPUTADORA TRATANDO DE ARRUINAR GLEE PEDASO DE HIJO DE PUTA ADEMAS DECIS QE QERES COSAS NUEVAS PERO EXTRAÑAS LA PRIMER TEMPORADA ENTONCES .. DE QE CARAJO ME HABLAS PEDASO DE PELOTUDO CON PATAS ,CERO A LA IZQIERDA , OTRO DETALLITO SI ESTAS EN CONTRA DE LOS GAYS ES TU PROBLEMA PERO PODES LLEGAR A TENER UNA DEMANDA HIJO DE PUTA XQE PUEDO LLEGAR A JUNTAR MUCHAS MUCHAS FIRMAS DE GAYS Y TE AGO UNA DENUNCIA TAN GRANDE QE VAS A TENER QE CERRAR LA PUTA PAGINA , OTRO DETALLITO SI VOS FUISTE UN TOTAL LOSER EN TU ESCUELA NO TIENEN XQE LOS DE GLEE TENER QE SER IGUAL A VOS PORQE TODO LOSER TERMINA TENIENDO UN POCO DE EXITO SI TIENEN TALENTO POR LO VI8STO TU UNICO TALENTO ES ARRUINAR LA VIDA D ELOS DEMAS CON TUS PUTOS I SOBERANOS COMENTARIOS ASIQE HIJO D EUN CAMION LLENO DE PUTAS CON CONCHAS PROFUNDAS O DEJAS DE HABLAR MAL DE GLEE O TE ROMPO EL CULO A PIJASOS PEDAZO DE FORRO

    SALUDOS ..
    CORDIALMENTE I RESPETUOSAMENTE : GLEE FAN❤

  12. A LA ANONIM@ Q EPUSO QE LA CRITICA ES ACERTADA PORQE NO CERRAS VIEN EL ORTO PELOTUD@ ESTAS O NO ENCONTRA DE GLEE? LE DECIS A ESTE PELOTUDO QE ISO LA CRITICA QE TIENE RAzon pero no qeres qe termine glee? vos sos enferma o te haces ponete de acuerdo pelotud@ de mierda pedaso de put@ adios

  13. A LOS HIJOS DE PUTA QE DICEN QE RACHEL ES LA UNICA QE TIENE EXITO AL IGUAL QE BLAINE DE BLAINE NO LOS CULPO TIENEN RAZON PERO NI SE LES OCURRA METERSE CON RACHEL BERRY ES OBVIO QE ES LA QE MAS VA A TENER PROTAGONISMO PELOTUDOS DEL ORTO SI ES LA QE MEJOR CANTA TARADOS NO LE LLEGAN NI ALOS TALONES USTEDES INSERVIBLES VAYANSE AL CARAJO I OJALA QE RACHEL SIGA APARECIENDO ASI LES RE CABE I A LOS QE NO LES GUSTA MIS COMENTARIOS QE CIERRE EL ORTO I NO LOS LEA😉 XQE TODO LO QE ME DIGAN ME VA A RESVALAR UN REVERENDO HUEVO GRACIAS A TODOS LOS QE NO ESTUVIERON DE ACUERDO CON ESTA CRITICA LO APRECIO MUCHO I OJALA AYA MAS FANS COMO NOSOTROS QE DEFENDEMOS AL PROGRAMA XQE ES UNO DE LOS PROGRAMAS QE LE CAMBIO LA VIDA A LA GENTE PARA BIEN I YO SOY UN EJEMPLO AMO GLEE!!

  14. Coincido con la critica. Aunque hay algunas cosas que quizas, no sean de ese modo. Por ejemplo, no hace a la historia, si los personajes son gays o no eso ya es una consideracion personal del autor. Claro, si venía al caso la primera, cuando Kurt se “descubría” pero ahora…son personajes como los demas.
    Quiero resaltar que para mi gusto, Queen siempre fué un personaje insoportable.
    Se perdieron, los ingeniosos parlamentos de SUE, las buenas canciones de todos los tiempos. Coincido en lo de NYADA, se le dio demasiada bolilla alos musicales cuando todos queríamos escuchar canciones, que nos dejaran cantando hasta el proximo capitulo.
    Coincido en casi todo, el factor HOMOSEXUALIDAD no me gustó pero el resto en general si… me sentí identificado.

  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  16. Déjame comentar que es muy respetable la opinión que refleja tu articulo, y en muchos de los aspectos (La mayoría) siento que tienes bastante razón, solo que siento que te olvidas un poco de un punto muy importante que se ve en casi todas las series de televisión “la Necesidad de una versatilidad y la Evolución ” que en esté caso lo manejas en el Punto 6 de tu Articulo

    “6.- Factor ideas: todos nos hemos podido dar cuenta (……) Para un público tan exigente como el de Glee, se espera que los productores inventen nuevas cosas, nuevas competencias y no siempre nos dejen con la sensación de “este episodio es igual a …”

    En ese párrafo marcaste la idea de: “nos dejen con la sensación de “este episodio es igual a …” y ” se espera que los productores inventen nuevas cosas “

    y creo que eso mismo hace que los Productores de Glee, tengan que hacer cambios como los que dices que afectan a la audiencia.

    Creo que si ellos hicieran varias cosas de las que comentas aquí, tendrían que hacer Glee exactamente igual al Glee de Hace 2 años… y las criticas de varios espectadores serian las de “Glee no tiene creatividad, nunca hay nada nuevo, ningún progreso visible y es EXACTAMENTE IGUAL A COMO EMPEZÓ !, eso nos da resultado a ::: aburrido”

    En lo personal, Glee no se me hace nada malo a la fecha. Si se le notan esos cambios, pero siento que no dejan de ser buenos y hacen que durante la Vida de la Serie y el tiempo de la Fidelidad de sus Fans, vivan a todo momento una experiencia unica de cambios en casi todos los sentidos Televisivos.

    Espero que Comprendas que mi Comentario no es mas que un solo punto de vista con el mejor fin de acrecentar y enriquecer este blog.

    Felicidades por tu Blog. Gracias por la atención.

  17. bueno tienes razon glee a decaido y mucho yo quiero mas que vuelvan a las primeras 2 temporadas y los personajes como tina mercedes quinn y muchos mas tiene que darle mas lineas y en esta temporada esta girando en torno a blaine y rachel yo casi no veo finn ni a los otros personajes y lo de dave si es demasiado

Responder

