Actriz de ‘Glee’ integrará un comité para personas con discapacidad en EU

Ella es conocida por sus enérgicas breves líneas y su lealtad inquebrantable hacia la entrenadora Sue Sylvester en Glee. Ahora, la actriz Lauren Potter, de 21 años, podría conseguir otro papel importante.

El presidente estadounidense Barack Obama anunció su intención de nombrar a Potter y Julie Ann Petty, una entrenadora de proyecto que se enfoca en educar a personas con discapacidad intelectual, como miembros del Comité Presidencial para las Personas con Discapacidad Intelectual.

En un comunicado de prensa, Obama señaló: “Estoy agradecido de que estos individuos talentosos y dedicados hayan acordado asumir estas importantes funciones y dedicar sus talentos al servicio del pueblo estadounidense. Espero con interés trabajar con ellos en los próximos meses y años”.

El Comité Presidencial para las Personas con Discapacidad Intelectual proporciona asesoramiento sobre la discapacidad intelectual al presidente y al secretario de Salud y Servicios Humanos. Esto puede incluir temas de educación, vivienda propia e integración en el trabajo.

Este comité se compone de 21 miembros ciudadanos nombrados por el presidente y 13 miembros del gobierno federal que se reúnen periódicamente durante un año y reportan sus resultados al presidente.

Potter, que interpreta a Becky Jackson en Glee, dijo en un comunicado: “Es importante para mí que las personas con discapacidad intelectual estén representadas y sean tratadas adecuadamente y que se les dé las mismas oportunidades que a cualquier otro estadounidense”.

“Nuestros desafíos son los mismos que los de muchos otros, queremos estar seguros en la escuela – libres de acoso y burlas, esperamos ser recibidos en los parques, centros recreativos y otras actividades de la comunidad, nos preocupamos por el empleo y por dónde viviremos, pero sobre todo queremos ser tratados como tú quieres ser tratado: con respeto”.

Potter, quien tiene síndrome de Down, ha hablado de forma rutinaria sobre sus problemas al crecer como una niña con necesidades especiales.

“Como tantos otros chicos con necesidades especiales, he sido acosada”, dijo Potter a la revista People a principios de este año. “Los niños en la escuela primaria me hacían comer arena, y esos mismos chicos caminaban detrás de mí, molestándome. Finalmente tuve suficiente y les dije que crecieran”.

Se graduó de la Preparatoria Politécnica de Riverside, California, y actualmente es estudiante del Irvine Valley College.

Potter ha estado involucrada en varios proyectos de defensa de derechos, incluyendo una campaña contra el bullying en Abilitypath.org, en colaboración con Olimpiadas Especiales, la Asociación de Síndrome de Down y la Asociación Americana de Personas con Discapacidad.

“¡Nunca pensé que podría ser actriz, pero lo soy! ¡Nunca pensé que sería una funcionaria designada por el presidente y lo soy!”, dijo Potter en un comunicado. “Las posibilidades son infinitas para cualquiera, y eso es lo que espero aportar a este comité: un ejemplo de la vida real de que, con una comunidad que dé respaldo y un país alentador, todos podemos vivir el sueño americano”.

Publicado el noviembre 15, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: